Voluntarios nacionales e internacionales

Nuestra Obra cuenta con una larga trayectoria en recibir voluntarios, principalmente internacionales. Apostamos a esta tarea ya que consideramos que el voluntariado no solo produce cambios a nivel individual, sino que apunta a concebir la participación social de una manera más solidaria y comprometida.

En agosto llegó Luisa desde Alemania, de un pueblo que se llama Kürnberg ubicado en el sur. Se quedará con nosotras hasta julio de 2018; ella ya comenzó a participar del Centro Juvenil, del Club de Niños y del proyecto “Paprika”.

En octubre estaremos recibiendo a Myriam de Italia y a Estefanía de España, quienes también nos acompañarán hasta julio de 2018.

A su vez, este mes sumamos voluntarios uruguayos al Club de Niños, ellos son: Silvia, Manuel, Marcos y Rocío que provienen de la Iglesia Valdense. La idea es que el año que viene se pueda ampliar esta convocatoria y podamos sumar más voluntarios uruguayos a los distintos proyectos o a actividades puntuales de la Obra.

Nos parece importante poder abrir nuestras puertas a la comunidad y fomentar este tipo de propuestas.