FUIMOS PARTE DEL FIIS

El 18 de noviembre participamos del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), que tuvo lugar en el Parque Rodó. La Obra tuvo un stand y compartió el espacio junto a otras ONGs que también estuvieron brindando a los asistentes una “experiencia”, pues la idea de ese espacio era que cada participante se “llevara” una vivencia.

Nuestra propuesta para el Festival consistió en:
llevar rollos de papel higiénico que contaran historias de vida de los integrantes de la Obra, ya sea de un niño, jóven o educador. Cada rollito en su interior tenía el nombre, edad y una frase o dibujo de esa persona; y además tenía una letra en la parte exterior.La idea era que las personas que desearan participar tomaran un rollo leyeran la historia de vida y pudieran responder a la persona que había escrito el papel. Luego los rollos se pegaban en una gigantografía con las siglas de nuestra Fundación formando distintas palabras.
La finalidad de esta propuesta fue que toda la Obra participe de este proceso de creación, ya que en cada historia de vida todos estaban reflejados y de este modo “el afuera” pudiera conocer a cada persona que trabaja o que asiste; fue una linda forma de darnos a conocer y de contar todos los proyectos en los que trabajamos diariamente.