SUMATE AL CONCURSO LITERARIO

En el mes de marzo el área de Género comenzó a trabajar en esta temática y para esto propuso varias actividades. Como puntapié inicial se decoró el comedor de la Obra con imágenes y relatos del libro: “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, que narra cien historias de mujeres extraordinarias. Sobre estas historias está trabajando el Club de Niños, donde cada tarde leen una de las historias al momento de la merienda y reflexionan acerca de la misma.

A su vez, el 20 de marzo fue el lanzamiento de concurso literario: “Historias de mujeres que nos inspiran”, que tiene tres categorías (niños, adolescentes y adultos); éste contará con un jurado que seleccionará las mejores historias de cada categoría que formarán parte de una publicación y recibirán premios.

Sumandose a las actividades, se realizará un cineforo en la Obra el 17 de abril, para las familias y los participantes de los proyectos.

Por otra parte, el 8 de marzo la Fundación se sumó al movimiento del Paro Internacional de Mujeres invitando a todas las trabajadoras a que adhieran al paro de la forma que consideraran y se invitó a todos los trabajadores que así lo quisieron a marchar juntos. Ese día la institución permaneció abierta y fueron los varones los encargados de brindar los servicios.