Postura Institucional

Nuestra postura institucional es la siguiente:

Basados en nuestra misión y lineamientos de construir una ciudadanía plena, velando por el cuidado y protección de los derechos de niños/as, adolescentes y familias del barrio; es que nuestra Fundación se pronuncia ante situaciones de violencia desencadenada barrialmente y/o por operativos policiales.

Sostenemos que es importante estar presentes, manteniendo nuestra institución abierta, funcionando como lugar de resguardo y reflexión para la población del barrio y trabajadores de la zona, en días donde las situaciones de violencia puedan generar inseguridad y/o nerviosismo.

Recibiremos a trabajadores o equipos de trabajo que hayan visto cerrados sus espacios laborales, que consideren importante mantener la presencia en el barrio y busquen un lugar donde reflexionar y pensar estrategias en conjunto.

Esta postura institucional será para los días en los cuales se plantee un operativo policial en la zonas aledañas a la Obra, salvo en casos excepcionales en donde el Ministerio del Interior determine el cierre específico de nuestra institución.

Fundación Pablo de Tarso “Obra Ecuménica Barrio Borro”