Infancia

PROGRAMA CLUB DE NIÑOS

Ronda de niños en Obra EcuménicaLos clubes de niños son centros socioeducativos de atención diaria, promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido apoyan e impulsan a las familias y otros actores comunitarios, apuntando a lograr el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Son también, propuestas de ampliación del tiempo pedagógico, en el entendido de que incorporan nuevos contenidos educativos, complementando los de la educación formal y ampliando el tiempo de cuidado infantil.

El Programa Club de Niños es un programa del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), el cual es gestionado por organizaciones de la sociedad civil. La Obra Ecuménica Barrio Borro cuenta con un club de niños, el cual funciona de lunes a viernes, entre las 13:00 y 18:00 horas.