¿Qué es la Fundación Pablo de Tarso?

Club de Niños en Obra EcuménicaLa Fundación Pablo de Tarso fue creada en 1978 con el propósito de desarrollar proyectos sociales en el barrio Borro y está conformada por cuatro iglesias: Iglesia Valdense, Iglesia Metodista de Uruguay, Iglesia Luterana Unida y la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la cuales pertenecen a la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay.

Sus principales objetivos son:
a.- Fomentar toda clase de servicios orientados a la promoción social, cultural y económica de las personas más
necesitadas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de marginación.
b.- Llevar a cabo proyectos que promuevan el desarrollo económico, social y cultural en diversas localidades del país.
c.- Motivar e involucrar a las iglesias y grupos cristianos allegados hacia una participación comprometida con el desarrollo local.
d.- Facilitar el otorgamiento de becas de estudio y formación a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el fin de contribuir a su desarrollo educativo.
e.- Promover el desarrollo de la comunidad, teniendo una especial consideración por el desarrollo de integrantes del núcleo familiar con carencias específicas, mediante actividades vinculadas a la educación, salud y desarrollo de habilidades sociales.