Familia y territorio

Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial (SOCAT)

Es un espacio de orientación y consulta que apunta a promover la comunicación y articular el trabajo entre los distintos actores de la comunidad (organizaciones vecinales, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, entre otros). Está compuesto por un equipo técnico de trabajadores sociales, quienes atienden las consultas y brindan asesoramiento sobre trámites, prestaciones sociales, situaciones de violencia, oportunidades de capacitación, entre otras.

Es un servicio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que apunta a impulsar el desarrollo comunitario, a través de la participación de vecinos e instituciones públicas y privadas que tienen en común el hecho de trabajar o vivir en el mismo territorio.

Los equipos de SOCAT son gestionados por organizaciones de la sociedad civil y operan estableciendo vínculos en las comunidades. La atención ciudadana desarrollada en estos servicios, permite tomar contacto con diversas necesidades en el plano individual, familiar o barrial, logrando una primera recepción y orientación para su resolución.

Horarios y lugares de atención:

Centro Cívico “Luisa Cuesta”

Lunes de 13:30 a 16:30 hs

Martes de 10:00 a 13:00 hs