Área Comunidad

Género

El área tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género a nivel institucional; procurando, a partir de la sistematización de conocimientos en el área, brindar asesoramiento, generar propuestas de trabajo e instancias de sensibilización y reflexión con todos los proyectos que la conforman.

Se promueve el grupo "Mujeres en Obra", mediante diferentes iniciativas de encuentro e intercambio con las mujeres del barrio. Se difunden materiales que generan la reflexión y discusión con respecto a las temáticas de género, diversidad, sexualidad, feminismo, entre otros, habilitando espacios de problematización e intercambio con los y las trabajadoras de la institución.

Ofrece un espacio de orientación y consulta en género y sexualidad, contando con información y métodos en salud sexual y reproductiva a disposición para adolescentes y adultos vinculados a los diferentes proyectos. Se generan propuestas de intercambio y talleres con niños, niñas y adolescentes que concurren a los proyectos socio-educativos de la Oebb, trabajando en conjunto con los equipos para su planificación y desarrollo.

Ambiente y Sustentabilidad

El área trabaja en el cuidado del ambiente procurando acciones desde un proyecto integral de Educación Ambiental en las prácticas y metodologías que implementa la Obra Ecuménica Barrio Borro y la comunidad Casavalle.

Tiene el objetivo de consolidar a la institución como un centro educativo-comunitario de referencia en Educación Ambiental y prácticas sustentables. Busca fortalecer la propuesta pedagógica y socio-comunitaria de los proyectos de la institución en torno a prácticas ambientales y sustentables.

Trabaja en lo referente a: clasificación de residuos, eficiencia energética, cuidado de los recursos, implementación de una huerta comunitaria urbana, entre otras cuestiones inherentes al tema.

Recreación Comunitaria

IMG-3756.jpg

El área se propone acompañar a los proyectos de la Oebb, aportando una perspectiva lúdico-recreativa, generando espacios que den lugar al encuentro con la comunidad a través del juego.

A su vez se trabaja en la consolidación de un grupo de jóvenes voluntarios y voluntarias, que se puedan sumar al área y aportar al trabajo de la institución.