DSC_0786_1_edited.jpg

Área Institucional

Voluntariado

El área de voluntariado busca propiciar un espacio de encuentro con la comunidad Obra Ecuménica Barrio Borro teniendo el objetivo de visibilizar el trabajo de la institución en otras culturas y enriquecerse con el aporte de las mismas.

Desde hace años la Obra Ecuménica trabaja con voluntarias y voluntarios nacionales e internacionales que aportan al trabajo con niños, niñas, adolescentes, mujeres y familias de la comunidad que participan en los diferentes programas.

Comunicación

Tiene como objetivo generar una estrategia de comunicación que de cuenta las prácticas que realiza la Oebb en la búsqueda de la justicia social, generando espacios de difusión que permitan conocer y replicar experiencias positivas que aporten a la desmitificación de estereotipos que consolidan desigualdad.

Trabaja para construir una imagen institucional que dé cuenta las prácticas de quienes hacen a la institución.

Investigación

Mantente REAL

El proyecto tiene como objetivo retrasar o prevenir el inicio en el consumo de drogas en las/los adolescentes y preadolescentes, a través del desarrollo de diferentes habilidades sociales; es gestionado por la Oebb y la Universidad de Arizona (USA) a través del SIRC (Southwest Interdisciplinary Research Center).

El proyecto ha sido avalado para su aplicación por diferentes organizaciones públicas como la Junta Nacional de Drogas, Junta Departamental de Drogas, Consejo de Educación Primaria y Secundaria.

Este proyecto busca la adaptación cultural, aplicación y evaluación del programa en prevención de consumo de drogas “Mantente Real” en centros educativos del Uruguay; es un programa de referencia a nivel mundial  ya que se encuentra ampliamente validado a nivel internacional como estrategia universal para la prevención del consumo de drogas.